El terremoto sufrido esta mañana en la costa sur del país dejó también más de 65 heridos, según confirmaron fuentes oficiales.
Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió hoy por la mañana el sur de Perú, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó el fallecimiento de un hombre llamado Justo Palomino Yucra. Por otra parte, Defensa Civil había informado otra muerte en la zona de Chela, pero eso fue posteriormente desmentido.
Además, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, confirmó en una entrevista radial: «En total tenemos 65 lesionados con policontusiones que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes. Como ha habido desprendimientos de muros, han sido golpeados en diferentes partes del cuerpo».
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba viajando haca las zonas afectadas a enviar la «ayuda humanitaria correspondiente».
Afortunadamente, el Centro Nacional de Alertas de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa.
El temblor se produjo en la madrugada, pasadas las cuatro y su epicentro fue en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 36,3 kilómetros, según el USGS.